Exámenes Oftalmología

Exámenes Oftalmología

Procedimientos Oftalmológicos
Exámenes Oftalmología

Campo visual

Paquimetría

Biometría óptica

Tonometría

Curva de presión aplanatica

Prueba provocación

Cicloplegía

Test de Schirmer

Topografía corneal

Cirugía de Glaucoma

Es una enfermedad del nervio óptico con daño permanente del disco óptico y del campo visual, la presión intraocular elevada es el principal factor de riesgo para el desarrollo del glaucoma, y el único que podemos tratar. Cirugía ambulatoria.

¿Qué beneficios tiene la cirugía?

La normalización de la presión intraocular y evitar la pérdida progresiva de la visión. Después de la cirugía en un porcentaje importante de pacientes se deja el uso de colirios, lo que mejora la calidad de vida.


Cirugía de Cataratas

La catarata es una pérdida de transparencia del cristalino debido a diversas causas, como edad, traumatismos, causas congénitas, enfermedades generales. Esto provoca la disminución de la agudeza visual del paciente. Cirugía ambulatoria.

 ¿Qué beneficios tiene la cirugía?

Es mejorar la visión del paciente. También reduce la necesidad de usar lentes. En muchos casos la totalidad del uso de los lentes, dependiendo del tipo de lente intraocular elegido (con astigmatismo, multifocal)

.


Cirugía de Chalazión

Es un absceso localizado en un párpado que se nota como una pequeña tumoración tanto en el momento de la inspección como en el de la palpación. Puede ser único o múltiples, juntos o separados o en distintos párpados. Cuando este “bultito” se enfría y pasa a ser crónico, se le denomina chalazión. Cirugía ambulatoria.

 ¿Qué beneficios tiene la cirugía?

Eliminar el nódulo del párpado generado por el chalazión. Se debe tener en cuenta que cuando el nódulo es de gran volumen no siempre se consigue este objetivo como para satisfacer al paciente, pudiendo reaparecer nuevos chalazión obligando a nuevas cirugías.


Cirugía de Pterigión

Es un tejido fibroso con vasos sanguíneos que crece como una tela sobre la córnea desde la parte blanca del ojo (esclera). Cuando crece invadiendo la córnea, provoca trastornos en la visión. Cirugía ambulatoria

.


Inyección Intravítrea de Avastín

Es una inyección realizada directamente al ojo, a través de la Esclera (blanco del ojo) y hacia cavidad ocular situada atrás del Cristalino llamada cavidad “vítrea”. Cirugía ambulatoria.

¿Qué beneficios tiene la inyección?

Soluciona un gran número de problemas oculares, teniendo mayor efectividad en tratamiento de la degeneración macular y retinopatía diabética. En el 95% de los casos se consigue frenar algunas enfermedades, mientras que un 40% de los pacientes tratados mejoran su agudeza visual

.


Equipo Médico

· Dr. Ciro Bianchi

· Dr. Paulo Alves

· Dra. Marta Della Maggiore


Tecnólogos Médicos Oftalmológicos

· Daniela Jara


Ubicación de Exámenes Oftalmología

  • Santiago Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *